domingo, 3 de julio de 2016

Articulo referido al tema de la semana

Agentes económicos
1.       Las empresas: Hacen uso de recursos financieros, estas además gestionan y controlan la producción. Y en su producción encaminan su funcionamiento mediante la reducción de costos asociados a su producción a gran escala, ya que mientras más eficiente sea su producción más divisas generará y alargara su vida en el mercado.
2.       Familias o economías domésticas: Estas son las encargadas de consumir lo bienes producidos por el primer agente económico, las familias son las que se encargan de dinamizar la economía ya que de estas depende que el mercado de dinámico, pues de ellos depende de que se produce, cuando se produce y como se comercializa, en resumen, cuando hablamos de la este agente económico hablaríamos de la demanda de mercado.
3.        Sector público: Este agente se compone de todas las instituciones públicas que regulan la actividad económica, mediante instrumentos o herramientas como: los impuestos, los gastos y la regulación. Su control va desde lo microeconómico hasta el control macroeconómico del estado.

Los sistemas económicos
Una de las características relevantes que se desprende del estudio de los sistemas económicos es el papel que adopta el Estado.
También los sistemas económicos deben responder las siguientes preguntas:
·         ¿Qué producir?: Si se determina que productos o servicios producir, en primera instancia se evitará el despilfarro y desperdicio de recursos, si se sabe exactamente que producir, el bien o producto será demandado en el mercado.
·         ¿Cómo producir?: Aquí se determinara la tecnología necesaria y los recursos óptimos, para producir productos de calidad.

·         ¿Para quién producir?: Nuestro producto o servicio debe estar dirigido a un solo segmento del mercado, pues este está conformado por la demanda y recordemos que una variable de la demanda son los gustos y preferencias. Los mismos que pueden ser infinitos, por lo tanto se debe saber a quién vamos dirigidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario