sábado, 2 de julio de 2016

LAS LAMPARAS PARA CASAS COLONIALES ESTÁN EN LATACUNGA

Las ideas de los clientes se hacen realidad en la Casa de las mil lámparas. Esta empresa latacungueña se especializa en la producción de lámparas artesanales hechas a mano para la decoración de casas coloniales, de hacienda, tipo rústico o para todo tipo de hogar. Este emprendimiento tiene una cartera de 200 modelos y diseños para generar un ambiente atractivo y acogedor.
 La microempresa inició como un pequeño taller hace 50 años a cargo de su propietario Jorge Jiménez. Hace 20 años, su hijo Patricio asumió la dirección del negocio tras aprender, desde pequeño, el oficio de su progenitor. En este taller el hierro forjado toma forma en elegantes y vistosas lámparas tipo farol, de yunta y más. 

La calidad, el cumplimiento, la creatividad, el amor y las ganas son parte de la estrategia de este negocio. En la actualidad la empresa funciona en el ingreso a Latacunga, en Cotopaxi. Allí está el centro de exhibición y ventas. El emprendimiento factura mensualmente unos USD 3 000. Patricio Jiménez, gerente de La Casa de las mil lámparas, cuenta que a finales de 1999 efectuó una inversión de USD 30 000 en el montaje de una sala de exhibición; antes tenían en arriendo un pequeño almacén de exposición. Los recursos económicos lo invirtieron en el equipamiento de este nuevo local. 

Patricio Jiménez, gerente del emprendimiento La Casa de las mil lámparas, fabrica lámparas que son utilizadas para decorar casas antiguas, haciendas, coloniales... Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES



No hay comentarios:

Publicar un comentario